MALECÓN DESTRUIDO EN EL PUERTO

En el mundo de la fotografía pasa que en muchas ocasiones lo antiguo, lo destruido, lo estropeado resulta ser sumamente estético y esta es una de esas ocasiones.

El municipio del Puerto de la Cruz es un lugar muy conocido y turístico de la isla de Tenerife, si quisieras ver cosas diferentes, desde luego descartarías este sitio al instante pero lo cierto es que guarda muchos rincones especiales a los que la mayoría de visitantes no llegan por quedarse en resorts, piscinas o plazas abarrotadas. Por suerte estas en el lugar indicado para descubrir rincones diferentes y poco conocidos de Tenerife. A continuación te muestro el camino desde la zona más cercana hasta donde llega el transporte público, no obstante justo al lado de la localización hay una gran explanada de tierra en la que se puede aparcar con bastante facilidad. https://www.wikiloc.com/hiking-trails/8-ruta-malecon-destruido-en-el-puerto-37198314

Gran parte del trayecto es por zona urbana con aceras y perfectamente accesible pero los últimos 15 metros son por una plaza de grandes piedras y parte de un malecón derrumbado por lo que te pido que tengas cuidado al acceder y uses calzado que no deslice.

Datos del archivo RAW:

ISO 100, apertura de diafragma 7.1, 60 segundos de exposición, distancia focal 12 mm, temperatura de color 6500k y foco al infinito.

  • Filtro densidad neutra de 10 pasos
  • Trípode a una distancia de unos 60 cm del suelo y la cámara ligeramente inclinada hacia abajo para darle protagonismo al primer plano y las texturas
  • Día 2 de Mayo de 2019 a las 21:08 (el sol todavía no se había escondido pero hay mucha calima lo que ayudó a tamizar la luz)

Parámetros de revelado en Lightroom:

Ten en cuenta que estos filtros están editados, si te fijas la zona roja tiene unas partes borradas, eso se hace aplicando un Pincel dentro del propio filtro y eligiendo Borrar. En algunos casos es recomendable activar la Máscara automática, que detecta los bordes de los objetos como por ejemplo las rocas para borrar con mucha más precisión si así lo necesitas.

Y esto es todo por hoy. Como siempre ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras en los comentarios de este artículo, en mi email o a través de mi perfil de Instragam @patrisuarezfotos

Hasta la próxima!!

Un comentario sobre “MALECÓN DESTRUIDO EN EL PUERTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s