FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN UN PUEBLO FANTASMA

La de esta semana es una ruta muy especial, solo ver la foto ya sabrás por qué y es que he tenido la suerte de poder hacer fotos de una exhibición de light painting con lana de acero. 
Los encargados de que esto fuera posible fueron El Faro Experiencias Fotográficas, una agencia de viajes para fotógrafos, que organizan de vez en cuando quedadas abiertas a todo el mundo y gratuitas. 
El lugar es inmejorable, escenario habitual de la fotografía nocturna, la antigua leprosería del pueblo de Abades, es un complejo de innumerables edificios que  fueron proyectados para acoger a la desorbitada cantidad de enfermos de lepra que hubo en la isla de Tenerife en los años 40. Debido a que rápidamente se encontró una cura para esta enfermedad, el poblado ni siquiera se llegó a terminar de construir y por supuesto jamás se usó como sanatorio. Actualmente está abandonado y abierto a todo aquel que quiera entrar, sin embargo debido a su evidente deterioro, te aconsejo que seas cauto/a a la hora de explorar los edificios ya que podría haber caída de cascotes . A continuación te muestro el camino que yo hice hasta el lugar de la foto. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/7-ruta-nocturna-pueblo-fantasma-en-abades-36920573

Light painting:

Teniendo en cuenta que soy novata en esta técnica tengo que decir que el mérito de esto lo tiene Juanma Izquierdo, que nos ofreció un espectáculo de luces digno de ser inmortalizado.

La técnica de light painting consiste en “pintar” con luz durante la duración de la toma de una foto por lo que se trata de larga exposición. Para pintar se utilizó algo llamado lana de acero, un material usado habitualmente para limpiar superficies difíciles que podrás encontrar en cualquier ferretería o bazar. Esta lana se ata al extremo de una cuerda y se le da fuego con un encendedor, el otro extremo se agarra con la mano y así es como le damos el movimiento que queramos.

Datos del archivo RAW:

Si has llegado hasta aquí comenta en Instagram con el emoji 🔥 (fuego)

ISO 400, apertura de diafragma 5.6, distancia focal 10mm, tiempo de exposición 30 segundos, foco en el infinito.

Parámetros de revelado en Lightroom:

Esta foto bien podría no tener ningún tipo de edición digital pero al ser la primera vez que practicaba esta técnica me hizo ilusión trastear y ver cómo se comporta este archivo en Lightroom. Creo que logré una versión algo diferente, algo importante teniendo en cuenta que no éramos pocos fotógrafos.

Espero que disfrutes tanto como yo lo he hecho, sabes que puedes consultarme cualquier cosa a través de los comentarios, mi email o en mi perfil de Instagram @patrisuarezfotos

Hasta la próxima semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s