Saltar al contenido

ESCALERA AL CIELO EN EL MÉDANO

En este artículo te explicaré paso a paso cómo conseguí esta foto y además te contaré qué aplicaciones usé para planificar este trabajo y que todo saliera bien.
No es ningún secreto la localización de este lugar, ya que se encuentra en un entorno totalmente urbano en el que además hay una gran afluencia de turismo, no obstante aunque es fácilmente reconocible, nunca vi una foto similar a esta. El lugar es El Médano, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona en Tenerife.
A continuación te muestro la localización exacta y el recorrido que yo seguí para llegar. El final de la ruta indica el punto en el que hice la foto.
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/2-ruta-vista-bajo-el-hotel-en-el-medano-35336895

Al ser una zona totalmente urbana el recorrido realmente solo depende de dónde vengas tu, no obstante, dado que uso transporte público te diré qué líneas usé yo para llegar.

  • Linea 111 Santa Cruz – San Isidro
  • Línea 408 San Isidro – El Médano

Aunque parezca mentira este lugar no es de fácil acceso. Se trata de la parte de abajo de la terraza de un hotel que se construyó sobre el mar. Tienes que saber que esa zona es invadida por completo por el mar y esa escalera no está siempre desplegada. Es imprescindible que tengas en cuenta las mareas porque con esa información sabrás exactamente cuándo la mar estará baja y podrás acceder bajo la terraza sin miedo a mojarte.

Yo uso la app Nautide, disponible tanto para Android como IOS. Esta app funciona por estaciones por lo que tendrás que buscar la estación más cercana a la localización a la que vas a ir. En este caso usamos la estación de Granadilla.

Ya sabemos las mareas, ahora necesitas saber cuando se pone el sol ya que esta foto se hizo justo a esa hora. Bien, aquí es importante que encuentres un día en el que la marea baja te coincida con el atardecer, parece complicado pero en realidad es un trabajo que se hace tranquilamente en casa. Puedes usar esta web
https://www.tutiempo.net/santa-cruz-de-tenerife.html?datos=calendario

No te voy a engañar, acudí a esta localización hasta tres veces antes de dar con el momento adecuado, por suerte para ti, ese trabajo ya está hecho, solo tienes que seguir estos pasos y disparar.

Datos del archivo RAW:

En este caso el revelado es bastante extremo, hice muchas tomas del mismo encuadre variando el tiempo de exposición y usando filtros pero finalmente la que mejor se adaptó al resultado que yo quería fue esta foto que verás a continuación.

ISO 200, balance de blancos 7000K (o modo Sombra), diafragma 7.1, 0,3 segundos de exposición, distancia focal 12mm y el foco en el infinito.

Me gustaría aprovechar este artículo para comentarte lo importante que ha sido para mí saber cómo funciona mi equipo. No hablo de saber para qué sirve cada botón, me refiero a saber cuales son sus limitaciones, por eso te animo a que cacharrees todo lo posible con tu cámara y que la lleves al límite.

Parámetros de revelado en Lightroom:

Otros aspectos a tener en cuenta:

Además de esto desaturé un pelín el color amarillo, activé la pestaña de quitar aberración cromática y le apliqué la máscara de enfoque en Photoshop que menciono en el artículo de la semana pasada.

Y hasta aquí hemos llegado. Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios, email o en mi Instagram @patrisuaresfotos. Ponte manos a la obra porque ya tienes toda la información que necesitas para hacer una foto alucinante!!

Hasta la semana que viene!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: